viernes, 1 de julio de 2011

Adeus

Querido Borja:

He dejado para el final una letra de Lluís Llach. Me llegó un día en el correo, escrita a mano en un pañuelo con las iniciales P.M. Paula me pedía que lo dejara sobre tu tumba, para que la lluvia y los días lo convirtieran en tierra tuya. Así lo hice. ¿Verdad que estás deseando conocer el texto?

"Si em dius adéu,
vull que el dia sigui net i clar.
I si l´atzar et porta lluny,
que els déus et guardin el camí,
que t´acompanyin els ocells,
que t´acaronin els estels"

Te traduzco:

"Si me dices adiós,
quiero que el día sea limpio y claro.
Y si el azar te lleva lejos,
que los dioses te guarden el camino,
que los pájaros te acompañen,
que te acaricien las estrellas"



Rosalía







José Ramón Ayllón, "Vigo es Vivaldi"

2 comentarios:

Marta dijo...

Este libro lo leí yo en el instituto. Es muy sencillo pero me enganchó de una forma increíble. Tras este vino El diario de Paula, aunque la magia al contar las cosas la tiene Borja.

Un beso! n.n

Green dijo...

Ahí fue donde lo leí yo también :)

Además luego vino el autor al colegio e hicimos un foro, estuvo genial. Es lo que tú dices, una historia simple pero impactante, y el poema original de Lluís Llach es simplemente colosal.

Un abrazo muchacha ;)